"El PP miente de forma consciente e interesada o desconoce por completo la política de subvenciones forestales en vigor". Así de contundente se mostró Edelmiro González, edil de Política Rural, Certámenes Ganaderos, Obras y Servicios de Izquierda Unida tras la acusación del grupo municipal del PP de que el nuevo equipo de gobierno perdió una subvención para desbroces por no tramitarlo en tiempo y forma.

Según IU, la ayuda autonómica a la que se refirió el portavoz municipal popular, José Ramón González, corresponde a una línea de gasto de carácter plurianual, convocada en 2014. En lo que va de año, en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) no se publicó ninguna subvención al respecto, destaca el concejal de IU. "No me sorprende que el portavoz del PP diga estas cosas, ya nos tiene acostumbrados", añadió.

En su opinión, sólo hay dos explicaciones posibles "y, en cualquier caso, son censurables". Para González, el portavoz popular "o no sabe de lo que habla o simplemente miente, lo cual del mismo modo es muy grave".

Así es que el edil de iquierdas recomienda al portavoz popular que debería tomarse la molestia de leer las convocatorias públicas.