El sierense Luis Blanco fue elegido ayer, en un congreso celebrado en Noreña, como secretario general de la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT-Asturias. Una federación que nace de la fusión de las federaciones de Transporte, Comunicaciones y Mar, y de Comercios, Hostelería, Turismo y Juego, impulsada por la dirección nacional del sindicato.

Al congreso acudieron Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT Asturias, y Miguel Ángel Cilleros, secretario federal de la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, que expusieron a los 101 asistentes las motivaciones que han llevado al sindicato a optar por esta fusión.

La elección de Luis Blanco como secretario general de esta nueva federación en Asturias contó con el respaldo del 73,48 por ciento de los votos. Una vez confirmada su elección, Blanco aseguró que el objetivo de la ejecutiva que comandará es estar cerca de los trabajadores y participar en todos los sectores incluidos en la nueva federación.