La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuarta fiesta de la Pola

El festival de octubre, con la cerveza como protagonista, se consolida como la gran celebración local del otoño con más de 3.000 visitas la noche del viernes

Aspecto que presentaba la plaza cubierta en la noche del viernes. L. B.

La Pola ya puede presumir de contar con una gran fiesta local para cada estación. Si bien el Carmín es el gran protagonista del verano, los Güevos Pintos animan la primavera y Les Comadres ayudan a combatir el frío invierno, ahora la Fiesta de Octubre de la plaza cubierta ya está consolidada como el gran evento festivo del otoño, y las miles de visitas diarias así lo avalan.

Esta celebración, inspirada en el afamado festival de la cerveza alemán y que ya tuvo sus precedentes hace años en la villa polesa, se celebró el año pasado por primera vez con el actual formato. En esta edición, desde que abriese sus puertas el jueves, el balance no puede ser más positivo. La noche del viernes superó todas las previsiones. Unas 3.500 personas, según la organización, se pasaron por los puestos regentados por el personal de 15 establecimientos hosteleros locales.

La hora de más afluencia en el recinto fue en torno a la medianoche, cuando se calcula que se concentraron algo menos de 2.000 personas para degustar alguna de las once marcas de cerveza ofertadas y al mismo tiempo disfrutar de una verbena que tuvo al dj local Diego Laruelo como punta de lanza para animar a un público entregado, que tras el cierre trasladó la fiesta a los bares.

Pocos fueron los que no se tomaron fotos brindando, alzando sus cervezas o incluso empinando el codo, eso sí, siempre dentro de la normalidad y sin que hubiese que lamentar ningún tipo de incidente. La celebración reunió a gentes de todas las edades y diferentes generaciones, entre los que destacan un gran número de nostálgicos de la movida polesa, que en su mayor apogeo atraía a miles de personas de toda Asturias en las jornadas de los domingos y que ven en este festejo una manera de retomar aquellas jornadas de diversión.

El hecho de que dentro de la oferta se incluyan bebidas no alcohólicas, comida y oferta lúdica para todas las edades son algunos de los motivos que explican la gran acogida de una cita que hoy continúa entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada y mañana finalizará con un horario de apertura entre la una de la tarde y las doce de la noche.

Unas jornadas para las que la organización prevé superar los grandes datos del año pasado. "En 2014 se despacharon 10.000 litros de cerveza y en esta ocasión esperamos superarlo porque ampliamos un día de apertura y la respuesta está siendo todavía mejor", explica el presidente de la asociación de discobares Sodipo, Alberto Díaz, que también valora el impacto positivo del festejo en los negocios nocturnos de la capital sierense.

Compartir el artículo

stats