Los tres partidos de la oposición en Carreño, PP, Somos e IU, muestran su desacuerdo con el proyecto del Principado para afianzar la ladera del monte Fuxa y evitar los desprendimientos sobre el paseo marítimo de Candás. Los tres grupos consideran que lo más importante es intervenir en la parte de la ladera que afecta a la vivienda que tuvo que ser desalojada por los argayos.

El portavoz del PP, José Ramón Fernández, resalta la necesidad de asegurar ese tramo de ladera. "Las obras empiezan justo donde terminan las que hizo el Ayuntamiento para abrir el paseo después de un año de cierre, es decir, excluyen la ladera que está detrás de la casa del paseo marítimo. En línea con lo expresado por la Consejera de Fomento, el Principado sostiene que es un asunto privado, que es la postura tradicional del gobierno del PSOE de Carreño", lamenta el portavoz popular.

En la misma línea, Somos asegura que "la ladera necesita ese afianzamiento. Es preciso acometer esas actuaciones, siempre de forma respetuosa con el medio ambiente, para garantizar la seguridad de personas, vehículos y viviendas. Toda la ladera debería asegurarse; si no es así, tarde o temprano volveremos a tener problemas. Hay que recordar que el vial estuvo cerrado por el peligro que supuso un argayu que hubo detrás de unas viviendas. Deberíamos pensar en solucionar los problemas de las vecinas y vecinos, de forma consensuada y escuchando lo que tenga que decir la gente", explicaba el portavoz de la formación, Carlos López.

IU tampoco comparte el proyecto de la administración regional. La coalición opina que la sentencia que obliga al Principado a asegurar la ladera "es clara y orienta hacia el asentamiento de la ladera, y la ladera es todo. Tendremos por lo tanto conversaciones con servicios técnicos y jurídicos municipales y estudiaremos reacciones. El Ayuntamiento debe ser claro con la consejería y defender los intereses siempre a mayores, nunca a menores", aseguraba el portavoz de IU. Ángel García.