El concejo trata de encontrar en Zamora nuevos productores para la feria ecológica

12.10.2015 | 01:52

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, acudió este fin de semana con los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, Carmen Bernaldo de Quirós, y Marcos García, a la feria hispano-lusa Ecocultura, que se celebra en Zamora, con el objeto de entrar en contacto con nuevos productores ecológicos que pudieran estar interesados en participar en la próxima edición de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA), que se celebrará en agosto de 2016.

Asimismo, su objetivo ha sido afianzar los contactos ya existentes con productores que habitualmente acuden a Llanera.

En la última edición celebrada el pasado mes de agosto participaron más de 60 productores llegados de toda España. El equipo de gobierno espera aumentar esta cifra para FAPEA 2016 y, para ello considera esencial dar a conocer la feria y entrar en contacto con nuevos productores.

El objetivo, asimismo, no es sólo aumentar el número de expositores sino también incorporar nuevos productos que aporten variedad y diversidad. En Ecocultura se ha contactado con productores de setas, arroces aromáticos, pollos ecológicos o plantas culinarias y medicinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine