La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nava abriga a los refugiados sirios

Voluntarias de la asociación "Flor de Mayo" de Llames elaboran y donan 66 mantas para los que huyen de la guerra de Oriente Medio

Voluntarias elaborando mantas en uno de los encuentros. L. B.

Arrimar el hombro para paliar el frío de los afectados por el horror de la guerra. Eso es lo que ha hecho un grupo de voluntarias que, a través de la asociación "Flor de Mayo" de la localidad naveta de Llames, elaboraron durante tres semanas 66 mantas que serán enviadas para ayudar a los refugiados sirios, que en los últimos meses están abandonando en masa el país por motivos bélicos.

La idea surgió por una iniciativa denominada "La manta de la vida", que surgió por iniciativa de tres aficionadas a tejer y al ganchillo. A través de las redes sociales impulsaron la creación de grupos de trabajo en diferentes regiones y provincias con el objetivo de contribuir a la causa de manera global.

Durante los últimos tres viernes, una decena de mujeres se reunió en la sede del colectivo naveto para tejer cuadrados de manta y luego unirlos para hacerlas de mayores dimensiones. "En total elaboramos 33 mantas en los grupos y otras tantas las hizo bien gente por su cuenta en casa o con donaciones de algunas que ya no utilizaban", explica la voluntaria de la iniciativa, Amaia Corredor.

Todo el material reunido, que fue aportado por gente tanto de Llames como de otras localidades cercanas como Nava o Lieres, será enviado a los refugiados con la colaboración de la asociación de apoyo al pueblo sirio el lunes de la semana que viene.

La iniciativa contó con una gran respuesta de las vecinas, que no escatimaron en dedicar buena parte de su tiempo libre en colaborar con una causa que consideran justa y al mismo tiempo les permitió dar rienda suelta a su creatividad y demostrar la buena mano que tienen para coser, tejer y hacer ganchillo, entre otras disciplinas.

Esta no es la única iniciativa solidaria en la que participa la asociación de Llames. Sin ir más lejos, el próximo viernes las voluntarias se volverán a reunir para tomar parte de la campaña "Corazones Solidarios", unos cojines con forma de corazón que se reparten en los hospitales para aliviar las molestias a las mujeres operadas de cáncer de mama. En la actividad, con mucho éxito entre las pacientes, también participan otros colectivos de municipios vecinos como la asociación de mujeres "Les Llamoses" de Infiesto.

Compartir el artículo

stats