La concejalía de Medio Ambiente de Llanera organiza una campaña de recogida solidaria de enseres y cachivaches con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de noviembre.

El objetivo del programa es concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir los residuos, así como de prolongar la vida de los materiales que desechamos, reciclándolos y reutilizándolos.

Los beneficios obtenidos con esta acción, que se desarrolla en colaboración con la fundación social Emaús Asturias, se destinarán a la creación de empleo para colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Si se logra una recogida sufiiciente de estos enseres se podrá contratar a gente sin empleo para trabajar en su tratamiento.

La campaña estará vigente del 15 de octubre al 15 de noviembre. Quienes quieran participar en esta colecta podrán entregar los residuos en el almacén municipal, de 12 a 14 horas; en la oficina técnica municipal, de 9 a 14 horas, y en la Casa Municipal de Juventud, de 9 a 14 horas, y de 17 a 19 horas, en todos los casos de lunes a viernes.