La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 90 alumnos del instituto, sin clases de alemán por falta de docentes

La profesora que impartía la asignatura hasta ahora fue retirada de la plaza al requerírsele una titulación que no tenía

Más de noventa alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Posada de Llanera se han quedado sin la clase de Alemán en la que estaban matriculados por falta de docentes que la impartan.

El problema viene de un cambio en los criterios que establece el Principado sobre la titulación del profesorado. Hasta ahora, impartía las clases una profesora que tiene el título universitario de Filología Inglesa más un título de la Escuela Oficial de Idiomas de lengua alemana. Este segundo título, según los nuevos criterios, no es suficiente para impartir la asignatura, de modo que la profesora ya no puede hacerse cargo de las clases.

Las familias se han encontrado con esta situación después de haber matriculado a sus hijos -algunos de los cuales llevan varios años estudiando alemán- y con los libros de la asignatura ya comprados.

Tanto el centro como los padres están exigiendo que se cubra la plaza cuanto antes, pero el Principado se encuentra con que no hay profesores que accedan a la oferta. La razón puede estar en que se trata de tan sólo media jornada, y no hay personas interesadas en ella.

Es exactamente la misma situación que se ha producido en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso II de Oviedo, en el que las familias han reclamado reiteradamente que se busquen soluciones al problema.

En Llanera se han enviado varios escritos a la Consejería pidiendo una solución, pero no parece fácil que ésta llegue a corto plazo. "Nos dijeron que va a ser complicado que cubran la plaza, y que podemos optar por matricular a nuestros hijos en otro idioma, pero muchos de ellos llevan varios años estudiando alemán y perderían todo lo aprendido", explica una madre afectada. Padres y docentes seguirán pidiendo que se resuelva el problema antes de que el curso avance más.

Compartir el artículo

stats