El Ayuntamiento de Carreño y la dirección de Medio Ambiente de ArcelorMittal trabajarán de forma conjunta para reducir la contaminación en el concejo. En la primera reunión celebrada entre ambas partes se revisaron todos los aspectos medio ambientales relacionados con la actividad de la industria y su incidencia en el municipio de Carreño, especialmente en el entorno de Tabaza, así como las medidas de las que la empresa dispone actualmente para la minimización y control de las emisiones, y las futuras acciones a adoptar para su mejora.

Con respecto a los datos de la calidad del aire proporcionados por la estación de medición ubicada en Tabaza, éstos reflejan actualmente el cumplimiento de los límites legales establecidos para todos los parámetros medidos y una clara evolución positiva. "El balance positivo no tiene que llevarnos a la complacencia, tenemos que seguir mejorando y avanzando en acciones que nos permitan alcanzar los valores y límites recomendados por la OMS", aseguró la alcaldesa, Amelia Fernández.

Se abordaron también temas relativos a incidentes y quejas vecinales, así como la planta de tratamiento de escorias que recientemente ha sido objeto de un plan de mejora.