Son 180 cabezas de ganado, de 22 ganaderías, las que participan en el LII Concurso Exposición de Ganado Vacuno y Caballar del domingo en Bimenes. Las principales novedades son que regresa a su antigua ubicación junto al consultorio médico y recupera su carácter comarcal.

Las hembras y sementales de ganado bovino que concurran serán de las razas parda de la montaña, asturiana de los valles, asturiana aptitud culón y asturiana de la montaña. En el concurso caballar tienen cabida yeguas y caballos de las razas: español, anglo-español, hispano-árabe, grisón, lusitano, appaloosa, bretón, hispano-bretón, percherón y asturcón. En total, en premios se repartirán 3.140 euros.

Además, el sábado tendrá lugar la feria de ganado y se celebran las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario. Mañana, Ana Laura Barros ofrecerá el cuentacuentos "Migraciones", a las 18, 30 horas y habrá un maratón de tute. El sábado tendrá lugar a las 12,30 horas una "masterclass" de baile en la carpa de la fiesta y a las 16 horas están programadas las carreras de cintas a caballo y después habrá deportes rurales. A las 21 horas es el I Concurso de pinchos y a partir de las 23, verbena con D.J Chamorro y el Trío Athenea. El domingo, es el Mercáu Yerbatu en San Julián, hay sesión vermú amenizada por las voces de Anabel Santiago y Alicia Villanueva acompañadas de la gaita de Fran Pola. A las 18,30 horas se hablará de las "Condiciones para una Alianza Obrera. Asturias 1934" y por la noche sigue la fiesta, al igual que el lunes.