El Festival de Octubre de Pola de Siero, que tuvo como protagonista a la cerveza entre el pasado jueves y el lunes de la fiesta del Pilar en la plaza cubierta, atrajo a cerca de 14.000 visitantes, según fuentes de la organización, por lo que se consolida como una de las principales celebraciones de la capital sierense.

En total, los puestos regentados por los titulares de 15 establecimientos hosteleros locales despacharon 12.000 litros de once marcas de cerveza diferentes, superando en 2.000 la cantidad vendida en la primera edición celebrada el año anterior. "El balance es muy bueno porque hemos consolidado la celebración a nivel regional y aumentar una cifra de visitas que el año pasado ya había sido todo un éxito", declara Alberto Díaz, del grupo Alyan Eventos, encargado de la organización.

Las jornadas más concurridas fueron las del fin de semana, sobre todo la del domingo en la que se sobrepasaron con creces los 4.000 visitantes, que hicieron quedarse pequeñas las instalaciones de la céntrica plaza y muchos locales de la villa. "Otro triunfo del festival es que hace crecer exponencialmente el número de clientes de los locales hosteleros durante esos días", sostiene el propio Díaz.