Las representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público El Carbayu de Lugones, Mariola Iglesias y Noelia Carracedo, aseguraron ayer que el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, se mostró convencido de que la ampliación del comedor escolar del centro, muy demandada por los padres, pueda conseguirse a medio plazo.

El colectivo urgió al consistorio a mediar para satisfacer la que, a su entender, es "la demanda más urgente y prioritaria" del centro. Estos señalan que actualmente se dispone de 40 plazas ocupadas a diario en dos turnos por otros tantos alumnos, pero sin posibilidad de asistir a necesidades concretas de otros padres. "Si un niño más tiene que quedar un día por cualquier circunstancia, no puede hacerlo por falta de espacio", explica la presidenta de la AMPA, Mariola Iglesias.

Esta actuación requiere del apoyo de la Consejeria de Educación y Cultura, y por ello los padres tienen en mente reunirse próximamente con los representantes de la administración. "Somos conscientes de que depende más de ellos que del Ayuntamiento", señalan las madres, que reivindican "un comedor en condiciones" que, a su juicio, necesitará más de los 20 metros cuadrados actuales y servicios propios.