Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebró el pasado día 15, el concejo de Carreño y la asociación de mujeres rurales "Nosotr@s" organizan diferentes actos conmemorativos durante todo el mes de octubre en los que se incluyen actividades como teatro, gastronomía, exposiciones y viajes para conocer distintas experiencias asociativas y socioculturales de la mujer en el medio rural. Un homenaje para dar a conocer ejemplos de futuro para el medio rural y la forma de aprovecharlos.

Durante todo el mes se expone en la Casa de Cultura de la villa marinera la muestra "Mujer y brecha salarial", una exposición destinada a trasladar al conjunto de la sociedad la realidad de las mujeres que hoy en día forman parte del mercado laboral. Una referencia histórica de cómo ha ido evolucionando el empleo femenino en los últimos años.

El sábado 24 se realizará una recepción y comida en el restaurante Piedra de Perlora, a la que podrá asistir todo el que quiera, aunque es imprescindible confirmar asistencia a la asociación. Tendrá un coste de 22 euros.

A las 19 horas, en el Teatro Prendes de Candás, se hará una representación a cargo de la Asociación de Mujeres de Llanera. Una comedia tradicional representada por siete mujeres que conseguirá inundar de risas y entretenimiento a los espectadores. La entrada será libre y gratuita.

El martes 27, de 17 a 19 horas, se desarrollará el taller de cocina "Masterchef" para las mujeres que quieran adentrarse en el mundo de los dulces y la miel. El lugar de reunión será el Centro Integrado Rural de la parroquia de Tamón, y la clase será impartida por Dalia María Puente Hevia.

El jueves 29 se realizará otra clase de cocina en el mismo centro y con el mismo horario, para todo aquel que no haya podido asistir a la clase del martes.

Como colofón, el sábado 31 se realizará un viaje gastronómico a Peñamellera y Cabrales, que incluirá la visita a empresas agroalimentarias, muchas de ellas lideradas por mujeres. A las 12 del mediodía se hará una visita a "El aula de la miel", en Peñamellera Alta, y a las 17.30 horas se visitará la Cueva del Molín en Cabrales. El coste del viaje será de 20 euros por persona e incluirá la comida y las visitas, además del propio viaje en bus.