Cuatro detenidos por cultivo de marihuana en Grado

El Instituto Armado da por desarticulados tres puntos de cultivo de marihuana, así como un secadero, en los que se intervinieron 58 plantas con un peso total superior a 40 kilos

17.10.2015 | 14:18

La Guardia Civil ha detenido en Grado, en diferentes intervenciones, a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud púbica por el cultivo y venta de marihuana.

El Instituto Armado da por desarticulados tres puntos de cultivo de marihuana, así como un secadero, en los que se intervinieron 58 plantas con un peso total superior a 40 kilos.

Las intervenciones fueron realizadas a lo largo del mes de septiembre por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Grado, que puso en marcha un dispositivo para la identificación y desarticulación de posibles plantaciones.

Para ello, realizó una vigilancia de puntos y personas sospechosas de dedicarse a la venta de esta droga. En primer lugar, los agentes localizaron el 1 de septiembre en el patio de una casa de Grado varias plantas de marihuana con una altura entre 1,5 y 2 metros.

Posteriormente, el día 20, se incautaron de 16 plantas de marihuana de 2 metros de altura en una finca próxima a dicha localidad.
El día 28 identificaron a otra persona que se dedicaba al secado de marihuana en la buhardilla de una casa deshabitada, en la que se intervinieron otras 28 plantas de gran tamaño.

Por último, los agentes realizaron al día siguiente el registro de una vivienda unifamiliar, en la que intervinieron ocho plantas con un peso aproximado de 18 kilos, así como diferentes útiles para el cultivo, como fertilizantes, un sistema de riego o una lámpara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine