Una empresa de Pravia, EBroker, firmó ayer un acuerdo con Mariátegui JTL Corredores de Seguros de Perú para implantar su sistema de software en el país latinoamericano. Un negocio que generará puestos de trabajo en el concejo, ya que el objetivo de la compañía peruana es extender su negocio a Colombia, Brasil, Chile y Argentina apoyado en el programa informático desarrollado en Pravia para facilitar y concentrar en un sólo programa el trabajo de los corredores de seguros. "Estamos muy orgullosos de haberlo hecho desde Pravia, es un acuerdo importante con una inversión de seis ceros", afirmó Higinio Iglesias, CEO de EBroker.

A la firma del contrato acudió desde Lima José Ramón Mariátegui, presidente de la segunda aseguradora de Perú con un valor de 1.500 millones de dólares norteamericanos en primas. Mariátegui señaló que eligieron a la empresa afincada en Pravia tras una dura selección internacional por su programa especializado en seguros, el idioma y su cartera de clientes, con más de 500 brokers. "Hay empresas más grandes que hacen software de todo tipo pero ninguna con tanta especialidad", comentó.

Asimismo, Mariátegui destacó las posibilidades actuales en Perú, una de las principales economías emergentes de Latinoamérica, para los inversores españoles, centradas en la banca, las franquicias alimentarias, la minería, los centros comerciales y la importación de talento. Además, indicó que los empresarios peruanos están interesados hoy en día en el sector inmobiliario español tras la caída de precios por la burbuja.