La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polideportivo de Agones afronta la primera gran reforma desde 1978

Las instalaciones incorporan una pista sintética, estrenan vestuarios y tienen nuevos cierres en los campos de fútbol

El polideportivo de Agones afronta la primera gran reforma desde 1978

Las instalaciones deportivas de Agones (Pravia) han afrontado un plan de choque. Se trata de los primeras reparaciones desde que el polideportivo fuera construido en 1978 impulsado por un grupo de vecinos de la localidad. En total, el Ayuntamiento ha destinado 186.000 euros para reformar los vestuarios, vallar los campos de fútbol, adecuar los accesos y la instalación de materiales sintéticos en la pista polideportiva exterior. "Eran unas actuaciones muy demandadas en unas instalaciones que día a día reciben a cientos de deportistas", señala David Álvarez (PSOE), edil de Deportes.

De hecho, en el concejo hay cuatrocientas personas federadas en algún deporte, y existen clubes de triatlón, tenis, fútbol y fútbol sala. Las obras han comenzado por los vestuarios, que ahora están adaptados a las personas con discapacidad física. El cambio de la pista polideportiva exterior cubrirá la demanda de alquileres para la práctica de tenis y fútbol sala. Además, ahora podrá albergar competiciones oficiales.

El espacio da cabida no sólo a los vecinos de Pravia, sino del bajo Nalón en general. Los aficionados al deporte tenían serios problemas para acceder a las pistas de entrenamiento que se alquilan por 41 euros la hora entero y 24, medio campo. "Se notaba mucho los fines de semana, hay mucha demanda y era algo muy necesario", estima Álvarez. Las pistas de tenis tienen un coste de 2,6 euros la hora y el pabellón por 11 euros la hora con luz y 5,7 euros sin iluminación.

Dentro de las actuaciones también vallaron los campos de fútbol de Agones y Santa Catalina, que permitirá realizar competiciones oficiales. Otra de las labores que han llevado a cabo es el acondicionamiento de los accesos a la zona deportiva, donde han asfaltado la zona generando más espacio para los vehículos ya que el aparcamiento era otra de las necesidades de los deportistas locales.

Pero aún se puede hacer más. Al menos, a juicio del PP, que pide que se desbroce el acceso al polideportivo y nuevas mejoras. Opinan que el PSOE tiene abandonadas las instalaciones deportivas de Agones y las sendas para caminantes de la zona. "Los espacios se encuentran claramente descuidados y el riesgo para deportistas y viandantes sigue en aumento", sostiene Ana Álvarez, edil del PP.

Los populares exigen el desbroce de los accesos a la zona deportiva, "a la que se accede por una senda de precario tránsito por las malas hierbas y la exposición a cortes y heridas por los arbustos es continúa. Y que se adecenten las zonas deportivas y de ocio del concejo. "Esto tiene una enorme repercusión negativa para el deporte local y el turismo. El PSOE desatiende una vez más sus compromisos", concluye Álvarez.

Compartir el artículo

stats