El grupo de montaña "Argüelles" sigue con sus actividades, que en esta ocasión incluyen una salida al concejo de Aller, para completar una ruta, el próximo domingo, 25 de octubre.

El objetivo que se han marcado los montañeros es ascender a las cumbres de Peña Melera y Los Pandos. La ruta saldrá de Cuevas, para dirigirse de frente a Peña Melera. Una vez hecha cumbre, el grupo continuará hacia Los Pandos, y desde ahí seguirá por Las Foces del Pino. La ruta concluirá en el pueblo de Pola del Pino.

Los montañeros inciden en que se trata de una travesía "preciosa" y que "ofrece a los participantes lugares mágicos por estos rincones alleranos, donde las majadas, con sus originales cabañas destacan en todo su recorrido", precisando, además, que esta época del año, con el otoño en liza, dota de un colorido singular al paisaje.

El autobús que transportará a los participantes saldrá de Pola de Siero a las ocho de la mañana. Tras realizar sendas paradas en El Berrón y Noreña para recoger a los participantes de estas localidades, hará una última parada en Argüelles, de donde saldrá a las 8.30 horas. Se puede reservar en los números de teléfono 985741750 y 652647389.