El Ayuntamiento de Llanera ha abierto el plazo para solicitar ayudas contra la pobreza infantil, otorgadas merced a un convenio suscrito con el Principado.

Podrán beneficiarse de estas ayudas un total de 22 familias del concejo. El municipio cuenta con un presupuesto total de 15.400 euros.

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta mediados de noviembre. Es una ayuda económica directa, destinada a aquellas familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre y cuando se confirme que se encuentran en una situación de privación material severa. Este indicador combina tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad del empleo.

Conforme a estas ayudas, cada familia percibirá una cuantía de 700 euros. La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, Consuelo Álvarez, aseguró que "en un principio, las ayudas iban dirigidas a 17 familias, pero hubo una ampliación de presupuesto, por lo que alcanzará a 22, priorizándose aquellas unidades familiares sin ningún tipo de ingreso, unidades familiares con menor renta per cápita y con mayor número de menores a su cargo".