"Sólo pagamos con algo de retraso", lamenta una pareja desahuciada en Pravia

Los afectados, que duermen en el coche, piden al Ayuntamiento que les ayude a conseguir una vivienda social en alquiler

20.10.2015 | 04:02
Jonathan Estráviz, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con María Rosa Gómez.

María Rosa Gómez y su marido se han visto obligados a dormir en el coche al ser desahuciados de su vivienda en Pravia. Vivían con sus dos hijas en un piso en régimen de alquiler con opción a compra, y sus dificultades económicas los obligaban a demorarse en los pagos. "Pero nunca dejamos de pagar el alquiler, lo único que hicimos fue pagar con retraso el último recibo. Iban a iniciar el procedimiento de desahucio pero nos arreglamos para hacer dos ingresos, uno de 800 y otro de 1.200, pero el procedimiento no se paró, y nadie nos dijo nada; a mediados de septiembre nos encontramos con la sorpresa", explica Gómez.

La afectada lamenta que el Ayuntamiento de Pravia no haya hecho nada para remediar la situación. "Y se presentaron de repente en mi casa con una orden de desahucio", asegura. Ahora, el matrimonio duerme en el coche, y sus hijas en casa de sus abuelos.

Y lo más lamentable, a su juicio, es que el piso ni siquiera estaba en buen estado. "Vivíamos con unas humedades grandísimas, el piso estaba en muy malas condiciones".

Miguel Ángel García, de la Plataforma de afectados por la hipoteca, que visitó ayer el concejo junto con otros miembros del colectivo, solicitó al alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, que interceda ante el Principado para solicitar una vivienda social en régimen de alquiler para esta familia. "Hasta ahora no han hecho nada", lamenta el activista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine