La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno busca alternativas a las lanzaderas del Parque Tecnológico

El servicio "no acaba de funcionar", reconoce el Alcalde, que busca también promover el empleo de los vecinos en el polígono

El Ayuntamiento de Llanera y el Parque Tecnológico del concejo estudiarán alternativas al servicio de lanzaderas de autobuses desde las estaciones de tren, que, según el alcalde, Gerardo Sanz, "no acaba de funcionar" como sistema de transporte hacia el polígono industrial. En una reunión celebrada ayer entre ambas partes, se acordó buscar otras fórmulas que fomenten el transporte público.

Otra propuesta que está sobre la mesa es la construcción de un carril bici desde el polígono hasta Lugo de Llanera. El alcalde subraya, además, la necesidad "de que de una vez por todas se comience el arreglo de la carretera de Pando, que actualmente está pendiente de licitación".

Sanz se reunió ayer la responsable del área de proyectos empresariales del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Sonia Verde, y con la presidenta de la entidad gestora del Parque Tecnológico, Carmen Gallego. Además del tema del transporte, gran parte del encuentro giró sobre la forma de promocionar el empleo en el concejo. El alcalde avanza que cuando haya ofertas de empleo en el polígono se buscarán instrumentos para canalizarlo a través de los servicios municipales. "Se trata de que los desempleados de Llanera estén en el puesto de salida ante las ofertas".

Por otra parte, el Parque Tecnológico estrechará la comunicación con el municipio para transmitirle los perfiles de empleo que se necesitan, para que el Ayuntamiento oriente sus cursos de formación en esta dirección. "Y si alguna empresa necesita un perfil determinado de currículum, el vecino de Llanera debería estar en mejor posición por cercanía y conciliación de la vida laboral con la doméstica", sostiene el alcalde.

Calles del polígono

Sanz apunta, asimismo, que el Parque Tecnológico cuenta con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), que colabora en la creación y consolidación de empresas innovadoras, y también con el edificio Centroelena, que posibilita que se instalen en él nuevas empresas. El municipio tratará de colaborar tanto en apoyo a proyectos como en propiciar la visibilidad de estas iniciativas.

Por último, Sanz anuncia que la dirección del parque y el Ayuntamiento pondrán en marcha un proyecto conjunto en las redes sociales para que, a través de sugerencias de los usuarios, se den nombres a las calles del Parque Tecnológico que estén sin nombrar.

Compartir el artículo

stats