Gobierno y partidos de la oposición de Pravia se congratulan de la decisión de Linpac Plastic de invertir 14,3 millones de euros en las plantas que operan en Vegafriosa y Quintana durante los próximos tres años. Muchas familias de la zona tienen a algún miembro empleado en la industria del plástico, fundada en el concejo en 1989 en el concejo. De ahí que el Alcalde praviano, el socialista Antonio de Luis Solar, muestre su satisfacción: "Es algo muy, muy positivo, que va a repercutir en la primera industria del municipio".

Solar espera que en las próximas semanas, la dirección de la compañía explique al equipo de gobierno los planes que tienen. La inyección de capital servirá para aumentar la capacidad productiva, automatizar líneas y asegurar la calidad. Así como prevén incluir nuevos productos mediante la innovación tecnológica.

Las fuerzas políticas de la oposición también celebraron el anuncio de la multinacional. José Manuel Rodríguez Polo (PP) lo califica de "estupendo porque una inversión tan importante significa que van a seguir en Pravia". Polo espera que la inyección de capital se traduzca en puestos de trabajo, al igual que José Suárez, de Foro. "Es una noticia muy satisfactoria", apunta.

También en IU celebraron la iniciativa de Linpac: "Es algo muy bueno porque entre los trabajadores había incertidumbre sobre el futuro de la empresa en Pravia, había muchos rumores pero esto es síntoma de que se van a mantener en el concejo", comenta David Fernández. Sin embargo, el edil de izquierdas espera que la inyección de capital para aumentar la producción no signifique la destrucción de puestos de trabajo.

Los sindicatos UGT y CC OO también han mostrado su satisfacción con la decisión de la multinacional. No obstante, esperan que la compañía explique los pormenores de la inversión la próxima semana para saber en qué se concretará. Las centrales esperan que sirva para consolidar y aumentar plantilla.