La alubia maliayesa llega a Toledo. Hasta esta ciudad la llevaron los miembros de la Cofradía Amigos de les Fabes, el presidente, José Ramón Villa, acompañado de Carmen Rodríguez, Loli Jove e Ismael Fernández. Viajaron hasta allí el pasado fin de semana para participar en el VIII Gran Capítulo de la cofradía del Queso Manchego, que definen como "brillante".

Los actos comenzaron el viernes con una cena de bienvenida, en la que también actuó un grupo de fados. El sábado aprovecharon la mañana para realizar una visita turística por la ciudad y sus alrededores, en cuya ruta no faltaron los principales monumentos y enclaves de interés como la catedral, el Alcázar (que alberga el Museo del Ejército) o la iglesia de Santo Tomé. Fue el prólogo de una comida de hermandad, previa al desarrollo en sí del mencionado capítulo, que se desarrolló en la plaza de Zocodover, de donde partió el desfile hasta el Ayuntamiento.

Varios nuevos cofrades fueron investidos y prestaron juramento. Entre ellos destacaron el exciclista Federico Martín Bahamontes y los asturianos Justo Gracia (del restaurante Yumay de Avilés), Ana Cobas, como embajadora del queso manchego en la región, y Javier del Valle, como cofrade de Honor.