Lne.es »

Platos de nota en La Barganiza

La creatividad domina el primer concurso de cocina para alumnos de 3 a 7 años celebrado en el colegio Peñamayor

25.10.2015 | 03:51
El cocinero Sergio Rama evalúa a los participantes.

Los huevos fritos con patatas más sanos del mundo se cocinaron ayer en La Barganiza. Si no que se lo pregunten a la pequeña Gabriela Pérez, una de las 109 participantes en la primera edición del concurso "Little Chef" celebrado en el colegio de Fomento Peñamayor de La Barganiza, que hizo una imitación saludable de este básico y tradicional plato, valiéndose de mayonesa, melocotón y trozos de manzana.

Ese fue sólo un ejemplo de la creatividad de unos participantes de entre 3 y 7 años de edad, que tuvieron 20 minutos para cautivar al jurado, compuesto por los dos prestigiosos cocineros asturianos Sergio Rama, de Oviedo, y Alejandro G. Urrutia, de Gijón, con la elaboración de desayunos y meriendas.

El nerviosismo se apoderó del comedor del centro educativo durante ese tiempo, especialmente entre unos padres que destacaron el éxito de la iniciativa entre los pequeños. "Estaban casi todos locos por venir", comentaba Cristina Castro, al mismo tiempo que otros recordaban los ensayos previos a lo largo de la semana. "Se pasó la semana practicando con la abuela", indicó Pablo Jalón, a la vez que seguía con atención el concurso de su hijo de siete años.

Especialmente satisfechos se mostraron los miembros del jurado, que aplaudieron esta actividad que nunca se había celebrado en Asturias, pero sí en otros conciertos de sitios como La Coruña o Alicante. "Es algo increíble porque los niños están con ganas locas de expresar lo que saben", apuntó Sergio Rama, mientras que Urrutia destacó beneficios de una actividad que a su juicio transmite valores como "el orden, la limpieza o el respeto".

Para premiar la entrega de los pequeños con el concurso se recompensó a todos los participantes con un diploma y golosinas para los tres primeros de cada una de las cinco categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine