Unos 5.300 sierenses de las parroquias de La Carrera, Aramil y Hevia están llamados hoy a las urnas para elegir a su alcalde de barrio de cara a los cuatro años al ser estas tres parroquias las únicas en las que se presentó más de un candidato, como ya ocurriera en el año 2011.

La Casa de Cultura de El Berrón acogerá la votación en la parroquia de La Carrera, donde pueden ejercer su derecho al voto unos 4.200 vecinos para elegir entre la continuidad del actual alcalde pedáneo, Pedro Luis González, o Víctor Villa, que aspira por primera vez a ocupar el cargo.

En Hevia el censo se sitúa en torno a las 800 personas y la alcaldesa, Agustina Castro, busca su segunda reelección ante Julia Prieto, mientras que en Aramil tiene derecho a votar unas 300 personas que deberán elegir entre la continuidad de Zulima Rodríguez o la renovación que ofrece Isabel González.

El resto de las parroquias no precisaron acudir a las urnas al haber sólo un candidato, salvo alguna excepción en el que el puesto quedó vacante.