El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, anunció ayer que su grupo propondrá una baja en las tasas deportivas entre el 30 y el 40 por ciento. El objetivo, según Martínez, es que todos los usuarios paguen las mismas cantidades fijadas para los empadronados en Siero antes de la sentencia del Supremo que anuló las bonificaciones de las que éstos disfrutaban.

El que fuera alcalde durante el pasado mandato cree que esta medida va encaminada a "no perjudicar a los vecinos" y supone "igualar a la baja" el precio a pagar por todos los usuarios sin distinción de su municipio de origen.

Martínez aseguró que la prioridad de Foro es reducir o congelar todos los impuestos y tasas y mostró el rechazo de los casquistas a las subidas en las tasas del agua y la basura que proponen los socialistas. "Somos un ayuntamiento saneado y con superávit, que no debe plantear este tipo de incrementos", señaló.

Por otra parte, anunció que su grupo planteará en el pleno "una reducción importante" del IBI, que no quiso cuantificar, y evitó valorar la oferta del ejecutivo local de liberar a ediles de la oposición, al considerar que "eso no es ahora una prioridad".