La comisión municipal de Hacienda ha dado por aprobada la propuesta presentada ayer por el PSOE, en el gobierno, para reducir en un 10 por ciento el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), dejándolo en un 0,59 por ciento para los inmuebles de naturaleza urbana, y en un 0,36 por ciento para los de naturaleza rústica.

Ahora la propuesta se llevará al pleno de este jueves, donde será votada por los partidos de la oposición. El Partido Popular comentó que esta propuesta ya la vienen proponiendo ellos desde hace años, y muy especialmente desde que en 2014 entraron en vigor los nuevos valores catastrales.

"El PSOE, hasta ahora, venía rechazando nuestros planteamientos, y sólo en este mandato que se acaba de iniciar ha aceptado nuestras propuestas. Por ello queremos recordar que fue el PP el que, en el marco de las negociaciones de gobierno, puso como condición la aprobación de reducciones en los impuestos y congelar lo que se paga por agua, basura y alcantarillado" explicó José Ramón Fernández, portavoz del grupo popular.