Como si de una película de terror se tratase, la Asociación de Vecinos de La Fresneda promociona su fiesta de Halloween, que se celebra este fin de semana, con un aterrador cortometraje, a la manera de un tráiler de cine, en el que, utilizando secuencias de las celebraciones de años anteriores, se presenta la nueva edición de una fiesta que gana adeptos año tras año.

"Todos los años por estas fechas hay una urbanización que se transforma buscando 'el mal' en la noche más aterradora del año", se puede leer al inicio del corto, en unos rótulos que se alternan con terroríficas escenas pobladas por brujas, esqueletos y fantasmas. "Algunos no saldrán vivos de aquí, ¿quieres ser un valiente?", continúa el corto, mientras en pantalla se ven las casas y los comercios decorados para la fiesta, y fotografías de algunos vecinos y visitantes disfrazados para la ocasión.

El vídeo, realizado por iMovie para la asociación de vecinos, está dirigido por Tony Gómez y editado por el presidente del colectivo, Óscar Llamas. "Entre los compañeros de la asociación, Tony es el que se encarga de los temas audiovisuales, se le da bien. Ya el año pasado hizo un vídeo, pero para este pudimos aprovechar las imágenes y las fotos de esa fiesta de 2014, que es la primera que se organizó, digamos, dirigida", explica Llamas.

Y es que los vecinos de La Fresneda, de forma espontánea, llevan ya varios años celebrando Halloween de manera especial, si bien fue el año pasado cuando la nueva directiva de la asociación de vecinos apostó por dar un mayor empaque a la celebración y asentarla como fiesta casi podría decirse que "propia" de La Fresneda. Una celebración, además, que está en franco crecimiento, toda vez que este año, aprovechando el puente del día de los difuntos, las celebraciones duran todo el fin de semana.