"La coordinación con el comercio local es muy necesaria, y debemos mejorar esa coordinación", reconoce el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega. Sólo así, apunta, se conseguirá seguir incentivando el consumo en los establecimientos del pequeño comercio local.

El alcalde y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi), Sandra Medio, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para financiar el programa de actividades de la asociación este año, como parte del Plan Estratégico del Comercio de Villaviciosa, por el que el colectivo recibe una partida de 18.000 euros.

Con este plan, la asociación viene desarrollando actividades de fomento, desarrollo empresarial y profesional y promoción del sector comercial y de servicios locales en Villaviciosa. El regidor considera esta actividad "de interés general para el impulso de las actividades comerciales y de servicios en Villaviciosa".

El alcalde dijo que la asociación y el municipio tienen previsto emprender nuevas líneas de trabajo conjunto, y en los próximos meses comenzarán a hablar para establecer un nuevo convenio con nuevos proyectos para 2016.

Acosevi realiza actividades de fomento del comercio y los servicios locales y campañas en coordinación con el Ayuntamiento, tratando de implicar a todos los empresarios y profesionales del sector, aunque no estén inscritos en la asociación.

Respecto a lo que queda de año, la asociación está trabajando ya en la campaña de Navidad, si bien no tiene todavía totalmente definidas sus líneas de actuación. El próximo jueves, día 29, Acosevi celebra su fiesta anual de los asociados, a partir de las nueve de la noche, en un local de la calle García Caveda. Allí, según adelantó su presidenta, se consultará a los socios sobre posibles actividades a realizar para la campaña, que se sumarán a las habituales de fidelización por esas fechas.

La asociación cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de socios, y espera ir aumentando su número en los próximos años, para garantizar la buena marcha del comercio en la localidad.

El día del socio la asociación rendirá, asimismo, homenaje a una de sus asociadas. Ana Rosa Huerta, propietaria de la tienda de ropa "La fe de Ana Rosa", recibirá la "Manzana de azabache" por su trayectoria profesional y una vida dedicada al comercio de Villaviciosa.