La Fresneda será la capital de Siero... al menos por un día. La coincidencia de unas obras en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Siero con la celebración del Pleno municipal ordinario de este mes, programado para mañana, ha llevado al alcalde del concejo, Ángel García, a cambiar el lugar de celebración, fijando la sesión en La Fresneda.

Las obras están encaminadas a eliminar unas humedades y a pintar el techo de la sala. El regidor achaca la coincidencia de estos trabajos a un error de coordinación, cuya responsabilidad asume, aunque también ve esta circunstancia como una oportunidad para implicar a los vecinos en los asuntos municipales y acercar el Ayuntamiento a otras parroquias del concejo. "Se trata de un caso de fuerza mayor, pero creo que puede ser algo bueno y se podría estudiar hacer periódicamente plenos en otras parroquias", afirma García.

Los funcionarios destacaban ayer que se trata de un hecho "histórico", pues aunque ya se habían celebrado sesiones fuera de la casa consistorial, siempre había sido en la Pola. La medida ha recibido quejas de IU, que critica las formas de García por no avisar antes del cambio, y de la asociación de vecinos "La Malpica", de Carbayín, que preparaba una protesta.