La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres rurales se ponen dulces

Dalia María Puente enseña a las carreñenses recetas a base de miel para mejorar su destreza con los postres

A la izquierda, elaboración de canelones de miel. A la derecha, un momento de la clase. M. S.

Recetas modernas con un producto de temporada y de los de toda la vida: la miel. Y que no falte "una pizca de ilusión y cariño". Son los ingredientes que emplearon ayer 15 mujeres de la Asociación Mujeres Rurales "Nosotr@s" de Carreño.

La clase fue dirigida por Dalia María Puente Hevia, quien participa en una organización que imparte cursos de cocina a asociaciones de mujeres. Amante de los fogones y coleccionista de libros de restauración, Hevia se mostró firme en sus explicaciones para explicar sus recetas a las carreñenses.

Naranja con miel, cuajada con miel y nueces y canelones de miel rellenos de requesón fueron los platos que se cocinaron. Lo primero, lavarse bien las manos, colocarse el mandil y arremangarse para ponerse a ello. "Me encanta la cocina, lo he heredado de mi madre. Mis especialidades son las patatinas con pulpo y la paella. La repostería no se me da muy bien, la verdad, por eso me he apuntado al curso, a ver si conseguimos hacer un postre del que luego pueda presumir" aseguró Kary García, una de las mujeres participantes.

Mercedes Cuervo explicó que ella cocina porque no le quedaba más remedio: "No hay otra que hacer la comida todos los días. La verdad es que está mal que yo lo diga, pero mi especialidad es la tarta de queso, me sale riquísima".

En cambio, Esther Fernández y María Luisa Medina opinan que no hay comida más rica que unas buenas patatas fritas, huevos de casa y un choricín frito. "Eso sí que es un manjar, pero por desgracia sólo se puede comer una vez y muy de vez en cuando", lamentó Esther Fernández. María Luisa Medina explicó que su especialidad son los pimientos asados: "Me gusta hacerlo de la forma tradicional, ponerlos encima de la placa y que estén haciéndose toda la mañana, es como más sabor tienen".

Mañana continuarán cocinando en el curso impartido en Tamón, pero esta vez serán recetas saladas, sin dejar de lado la miel. Finalmente, el sábado pondrán en práctica todo lo aprendido durante la excursión que harán a la localidad de Peñamellera, con visitas guiadas y una rica comida, como no podía ser de otra forma.

Compartir el artículo

stats