El PSOE ha desistido de la reclamación que había presentado en el juzgado, cuando estaba en la oposición, contra el Ayuntamiento de Llanera por las presuntas irregularidades con la empresa que gestionaba el servicio de parques y jardines, según ha denunciado el pp. Los socialistas cifraban en 62.000 euros el dinero que la empresa había facturado de más al Ayuntamiento de Llanera, y secretario general del partido, hoy alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, decía entonces que su formación no descansaría "hasta que el dinero pagado indebidamente se devuelva al Ayuntamiento".

Los socialistas presentaron un escrito de desistimiento en el juzgado a tal efecto. Esto, para el portavoz del PP, Silverio Argüelles, que lo desveló ayer, significa que aquellas denuncias que había presentado en su momento eran "un auténtico paripé, el único interés del PSOE era electoralista, y no defender los intereses de Llanera, y una vez que, por un pacto oculto que los ciudadanos no conocemos , accedieron a la Alcaldía, ya no había ese interés por recuperar el dinero abonado de forma supuestamente indebida".

Asimismo, Silverio Argüelles aseguró que el pasado mes de agosto el gobierno contrató con la misma empresa y con el mismo procedimiento utilizado por el anterior equipo de gobierno popular la poda de árboles y el uso de herbicida en colegio de Lugo.

Por otra parte, relató que el pasado mes de julio hubo un siniestro en el entorno de la iglesia de Cayés y el equipo de gobierno contrató a la empresa para que retirase un árbol caído. "Y se da la circunstancia que un año antes había caído un árbol y el PP contrató estos mismos servicios; pero entonces el PSOE rechazó ese contrato porque consideraba que la retirada era una cuestión de mantenimiento". Argüelles insiste en que todo lo que se hizo en su momento era totalmente legal. El portavoz exigió al secretario general de los socialistas "una rectificación pública de todo lo vertido sobre este asunto por la agrupación socialista, y que pida disculpas a los servicios técnicos municipales, a los que hizo revisar el cien por cien de las facturas desde el año 2010 y puso en tela de juicio su buen hacer".

El concejal exigió, asimismo, "que pida disculpas al anterior equipo de gobierno por las acusaciones vertidas contra ellos durante meses, y a los llanerenses por haberlos intentado engañar y manipular".