La concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Isabel Fernández, anunció ayer que el equipo de gobierno de Llanera pondrá en marcha un nuevo plan de prevención de drogas el próximo mes de enero que se caracterizará por "ser transversal" en cuanto a actuaciones conjuntas de varias concejalías.

Fernández señaló que existen varios problemas importantes entre los jóvenes que "no son únicos de Llanera", pero alertó de la necesidad de promover actuaciones municipales que mejoren esa situación. "Además de las adicciones al alcohol y al tabaco hay que abordar otras cada vez más habituales y también graves como la adicción al móvil y al juego", advirtió.

La edil anunció que se está elaborando un estudio detallado por parte de la entidad "Caracola Iniciativas Sociales" cuyos resultados se conocerán en el mes de diciembre y se aprovecharán para elaborar unos planes de actuación concretos. "Se trata de un análisis muy a fondo que busca la mayor participación posible", indicó una Fernández que de momento no concreta medidas, pero sí tiene en mente la idea general de las mismas. "Nuestra misión es poner a disposición de la juventud cosas que les llenen", comentó.