El centro de atención a mayores de Balbona inició ayer la celebración del segundo aniversario con varios actos entre los que destacó una intervención del fundador y presidente de la fundación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, que aprovechó su asistencia a la residencia para hacer entrega de una paloma de la paz al párroco de Balbona y capellán del centro, José Luis Fernández.

Previamente a la llegada del Padre Ángel se celebró una misa oficiada por el propio Fernández a la que asistieron prácticamente la totalidad de los 60 residentes y decenas de familiares que no quisieron perderse este día de celebración, así como la totalidad de la plantilla de trabajadores.

Luego tomó la palabra el director de la residencia, Santiago Fernández, que agradeció al religioso que aceptase su invitación a un acto que tenía como objetivo destacar la importancia del cuidado de los mayores. "Esto es un homenaje a la labor de atención a la tercera edad y si de algo saben en Mensajeros de la Paz, además de otras cosas, es de esto", comentó el director, que también recordó los distintos galardones recibidos por la fundación en este aspecto como el premio "Príncipe de Asturias" de la Concordia de 1994.

Por su parte, la máxima figura de Mensajeros de la Paz se mostró "feliz y gozoso" por compartir acto con el párroco con el que compartió estudios en el seminario, así como de entregar una paloma de la paz tanto al sacerdote como al residente Alberto Peña, mierense como él y que recibió un emotivo homenaje como primer interno del centro hace ahora dos años. Los actos culminaron con una merienda para los asistentes y hoy llegan a su fin con una chocolatada exclusiva para los residentes.