Lne.es »

El Patronato de Deportes maliayés sopesa si rehabilitar la piscina o construir otra

Problemas de filtraciones y condensación se suceden desde hace quince años

30.10.2015 | 04:08
Un gran charco en la sala de máquinas por las filtraciones.

El Patronato Municipal de Deportes de Villaviciosa tiene un gran problema con la piscina. Ha de decidir si afronta una rehabilitación integral de las instalaciones o si construye una nueva en otra ubicación. El tiempo apremia porque hoy finaliza el plazo para determinar si se aprueba una pórroga de un año con la empresa que gestiona la piscina o no, pues el contrato expira en mayo. Lo rubricó el anterior equipo de gobierno del PP y el actual, socialista (con el apoyo de la edil de Foro), critica que no tomara medidas entonces, a pesar de disponer de un informe técnico que alertaba de las deficiencias y de que la mayor parte de los elementos esenciales -como las calderas y las máquinas del gimnasio- tienen agotada su vida útil. Tampoco dotaron una partida presupuestaria para afrontarlo.

"El problema es cómo está una instalación de 15 años y habrá que depurar responsabilidades por la construcción y la falta de mantenimiento", destacó el alcalde, Alejandro Vega, que ayer encabezó la visita que la corporación realizó a las instalaciones para conocer la situación.

Aunque los 800 usuarios de la piscina tienen garantizada su seguridad, es necesario afrontar mejoras por las numerosas filtraciones, por los problemas de condensación, porque no hay un doble acristalamiento que ha derivado en que ya haya caído dos veces el techo, y por la falta de salida de emergencia. Todas estas carencias se detectaron desde su apertura, en 2000, y nadie actuó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine