El portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, ha criticado la "precipitación" del PSOE con respecto a la nueva reclamación económica de la empresa Aqualia al Ayuntamiento por supuestas pérdidas acumuladas por la explotación de la piscina climatizada de Lugo. Aunque cuando el PP gobernaba nunca se pronunció contra la empresa, el edil asegura ahora que su partido todavía no ha tomado una decisión con respecto al asunto. En cualquier caso, indicó que el PP "siempre ha tomado la decisión en base a los informes técnicos".

El tripartito formado por -PSOE, IU y Somos- adelantó nada más conocer la reclamación, que asciende a 860.148,14 euros, que la rechazará en el próximo pleno municipal. Los socialistas, asimismo, afeaban el PP que se hubiera abstenido en la comisión informativa que trató el asunto, y sostuvieron que los populares "defienden los intereses de la empresa antes que los de los vecinos".

Silverio Argüelles considera estas declaraciones un reflejo de una "preocupación y una obsesión con las posiciones del Partido Popular", y recomendó al equipo de gobierno "que se lea el reglamento de los distintos órganos que tenemos en los ayuntamientos, porque lo único que dijimos es que nos abstendríamos; la postura la transmitiremos en el pleno del próximo jueves porque antes nos vamos a reunir para tratarla; siempre lo hacemos así porque somos un partido organizado, y cuando yo hablo, hablo en nombre del partido. Previamente a todos los plenos o sitios donde tenemos que tomar una decisión tenemos una reunión de grupo o de partido, lo que corresponda, para mostrar nuestra posición".

Argüelles subrayó, asimismo, que los socialistas se dedican "a usurpar las posturas de otros militantes", como quedó demostrado, a su juicio, con la retirada de la denuncia que había presentado el partido contra la empresa Viveros Solis por supuestos suministros irregulares al Ayuntamiento. Mientras que los socialistas del equipo de gobierno sostenían que habían retirado la denuncia porque en el Ayuntamiento ya podían resolver el conflicto, una parte de la militancia aseguraba que nadie había retirado tal denuncia. "Lo que demuestra que no hay ningún tipo de comunicación en el seno del partido; no sabemos quién tomó la decisión, pero nos imaginamos quién ha sido", concluyó.