Pese a las dificultades para acceder al camposanto, los vecinos de San Miguel de la Barreda acudirán puntuales, en el día de hoy, a honrar a sus parientes y amigos fallecidos que descansan allí. El momento de más afluencia de gente será, probablemente, a partir de las 11.30 horas, cuando se hará un responso en el camposanto. Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, se oficiará una misa.

No son, sin embargo, los de San Miguel los únicos sierenses que tendrán problemas para llegar a su cementerio. En la parroquia de Valdesoto, en la carretera que va a Carbayín (SI-11), un argayo en uno de sus márgenes, que además no cuenta con protecciones, amenaza con causar un accidente, precisamente en las cercanías del cementerio parroquial. Aunque los vecinos aseguran que lleva así varios meses, no se ha subsanado.

Pero más allá de estas circunstancias concretas, todos los camposantos de Siero, y también el de Noreña, han recibido en los últimos días la visita de numerosos vecinos que han preparado los nichos de sus familiares para que presenten un buen estado en el día de hoy, cuando acudirán a mostrar sus respetos. Y es que se espera que cientos de personas acudan a los diferentes oficios religiosos.

En Anes, la misa será a las 11.00 horas. En Noreña, a las 12.30 horas. En Argüelles, a las 13.00 horas. En los tres casos, tras la misa se oficiará un responso en el cementerio.

En Lugones, habrá misas en la iglesia a las 11.00 y a las 12.30 horas. Por la tarde, a las 16.00 horas, se oficiará otra misa, ya en el cementerio parroquial. En Viella, se oficiará una misa a las 17.00 horas en la iglesia parroquial, con megafonía al exterior. En La Fresneda, se oficiará misa en la iglesia parroquial a las 13.00 horas. Además, mañana se celebrarán sendas misas por los difuntos de cada parroquia: a las 18.00 horas en Viella y a las 19.30 en Lugones.

En Pola de Siero, se oficiará misa en la iglesia a las 9.00 y a las 12.00 horas, y en el cementerio a las 16.00 horas. En Celles, misa en la iglesia a las 11.00 horas, seguida de responso en el cementerio.

En El Berrón, habrá misas en la iglesia parroquial a las 12.30 horas y a las 16.30 horas. Este oficio de la tarde comienza con una paraliturgia y a finalizar, visita al cementerio. Mañana, funeral por difuntos a las 18.00 horas.

En El Cuto se oficiará misa a las 11.00 horas; en Carbayín Alto a las 13.00 horas; en Santolaya a las 11.00 horas, en Valdesoto a las 12.00 horas y en Lieres a las 13.00 horas. Todas ellas en sus respectivas iglesias, y seguidas de responsos en los cementerios.