El Partido Independiente de Siero (PINSI) estima que el cambio en el sistema de bombeo desde Los Corros al Piqueru podría suponer un ahorro mensual estimado en más de 5.000 euros sobre el precio que se paga actualmente.

Según explica el portavoz municipal del PINSI, Juan Camino, con el sistema de bombeo actual el Ayuntamiento de Siero paga en torno a 8.000 euros al mes por el suministro eléctrico. Pero de cambiarse el sistema de bombeo, el ahorro podría ser de hasta un 70% de esa cantidad, lo que dejaría el gasto mensual del bombeo por debajo de los 3.000 euros.

"Desde el 2007 el PINSI viene pidiendo este cambio, ya que llevamos más de 15 años bombeando en estas condiciones y hemos pagado por la factura de energía eléctrica más de 1,4 millones de euros", afirma Juan Camino.

De hecho, el partido presentó recientemente una moción para solicitar la modificación del sistema de bombeo, pero no se ha llegado a debatir en el Pleno municipal debido a que varios grupos de la corporación han solicitado que se incorporen al expediente informes técnicos que confirmen ese ahorro. El PINSI reclama que esos informes se realicen con la máxima urgencia.