Juan González González, más conocido como Juan de Posadorio, falleció ayer, a los 86 años de edad, tras una larga enfermedad. Aunque era natural de Luanco, González vivía con una de sus dos hijas (Araceli González) en el barrio candasín de El Regueral. Hermano del exadministrador de LA NUEVA ESPAÑA Luis González, era viudo de Ana García García, "Ana Cabornio". Su muerte causó una gran conmoción en Candás, donde su familia es muy conocida. Desde primera hora de la mañana, el tanatorio local de La Cruz recibió a multitud de personas para dar su pésame.

Según explicó su hermano Luis González, siempre estuvo vinculado al ferrocarril. Trabajó en Avilés en el sector hasta su jubilación. Juan de Posadorio superó en vida tres operaciones de cáncer. Desde entonces, su salud fue mermando y este fin de semana ya "estaba muy mal". "Lo ingresaron de emergencia en el Hospital de Jove (Gijón) y en cuestión de minutos nos dejó", lamenta el exadministrador de este periódico. El funeral tendrá lugar hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia de San Félix de Candás.

Todos los trabajadores de LA NUEVA ESPAÑA nos unimos al dolor de la familia del antiguo trabajador del diario Luis González, que desempeñó las funciones de administrador entre 1951 y 1991.