El parque Ovidio Libardón de Lugo acoge el próximo viernes por la tarde un "flashmob" promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llanera, y organizado por La Caracola Iniciativas sociales, para conmemorar el Día internacional contra la violencia de género.

La actividad comenzará a las cuatro y media de la tarde. Participarán la escuela social de Circo y Danza de La Caracola y la asociación de danza Motívate, de Llanera. La idea es invitar a que participe en el "flashmob" toda la gente de Llanera, no solo la que pertenezca a las asociaciones. Actualmente, se está difundiendo también la actividad en los colegios e institutos del municipio, para que participen en ella no solo adultos sino también el mayor número posible de niños y jóvenes.

En el encuentro en el parque se cantará una canción relativa al problema de la violencia de género y también se pondrá en escena una coreografía con la intención de que todos los asistentes puedan bailar y participar. Asimismo, se prepararán carteles y se animará a los niños a hacer dibujos.

Todo ello se recogerá en una grabación audiovisual para que quede testimonio del trabajo y su mensaje.