La Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara (Fusba), perteneciente al grupo Hunosa, celebró ayer por todo lo alto su 40º. Aniversario en el auditorio de Pola de Siero con una gala en la que se premió el compromiso social de la propia Hunosa, el Ayuntamiento de Avilés y la asociación de discapacitados "Rey Aurelio" de El Entrego.

El director de la fundación, Jesús Fernández, destacó el papel fundamental de la compañía estatal en la creación de la fundación en 1975, así como su compromiso continuado a través de la adquisición de productos elaborados por una plantilla que cuenta actualmente con casi un centenar de trabajadores con distintas minusvalías en Carbayín Alto.

Asimismo, Fernández reconoció al consistorio avilesino por su idea pionera de establecer cláusulas sociales en los concursos públicos para la contratación de servicios y la gran labor desarrollada por el colectivo Rey Aurelio, cuya extrabajadora Vicentina Gibello fue la encargada de recoger el galardón, mientras que la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el secretario general de Hunosa, Juan José Fernández, recibieron los otros dos diplomas.

Al acto acudieron los trabajadores de la fundación, así como representantes de la dirección de Hunosa, el patronato de la fundación, los sindicatos y la corporación municipal sierense. La propia presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, calificó el acto como "el que más orgullosa" la hizo sentir desde que asumiera su cargo y garantizó la continuidad de la fundación. "La apertura de nuevos mercados y la declaración de la entidad como medio propio del Estado hace a Fusba mirar el futuro con optimismo", declaró Mallada.