Medio Ambiente prepara varias acciones para promover el reciclaje

Una recogida solidaria de enseres y cachivaches inaugurará las actividades el día 21

07.11.2015 | 04:49

Llanera celebra entre los días 21 y 29 la Semana Europea de la Prevención de Residuos con un amplio programa de actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente. En primer lugar, habrá una campaña de recogida solidaria de enseres y cachivaches, en conjunto con el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa). Con este programa se trata de concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir los residuos y prolongar la vida de los objetos, reutilizándolos y alargando su uso. Los beneficios obtenidos con esta acción se destinarán a la creación de empleo para colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. Los residuos se podrán entregar hasta el día 15 de noviembre en la oficina técnica municipal, la casa de juventud y el almacén municipal.

Por otra parte, habrá un taller de marionetas con cartulinas dirigido a niños del concejo con edades comprendidas entre los seis y los diez años. Los talleres se impartirán el lunes 23, en la Casa de Cultura de Posada, y el martes 24, en de Lugo.

El miércoles 25 en la plaza de La Habana se representa la obra teatral "En el fondo del mar", dirigida al público infantil, y finalmente el jueves 26 habrá un taller de creación de cubos de reciclaje creativos, para la escuela infantil "Bernardo Sopeña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine