Los vecinos del barrio de Roque de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) presentaron el pasado viernes alrededor de un centenar de firmas en la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias para adjuntar a la denuncia que han interpuesto contra el Ayuntamiento por la tala de unos castaños centenarios.

El objetivo del vecindario es que se aclare por qué se tomó la decisión, cuánto dinero supuso para las arcas municipales y cuál fue el destino de la madera. Asimismo, solicitan que se depuren responsabilidades y que se repueble con castaños la zona. "Se trata de un verdadero despropósito, un atentado ecológico y una muestra injustificada de barbarie que no tiene explicación", afirma el vecino Xuan Cándano.

El pasado mes de septiembre, el Consistorio taló varios castaños centenarios del barrio de Roque. Los vecinos interpusieron una denuncia en la Guardia Civil ante lo que entienden es un "arboricidio". Por su parte, la alcaldesa, Carmen Arango (PSOE), señaló que se talaron los castaños por la queja de un vecino y porque estaban a punto de caerse.