La Guardia Civil realizó este fin de semana tres detenciones por conducción temeraria de las que dos tuvieron lugar en Siero y la restante en Bimenes. Los tres implicados trataron de darse a la fuga sin éxito.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la mañana del viernes. Unos agentes del cuartel de Noreña realizaban un control en los accesos del centro comercial Intu Asturias. Un ovetense de 22 años trató de eludir el control poniendo en peligro a los viandantes. Tras ser reducido, se comprobó que carecía de carné.

El segundo caso tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando un sierense de 21 años que circulaba por un camino vecinal de Argüelles intentó eludir a una patrulla que se encontraba por la zona. Tras siete kilómetros de persecución, fue apresado en Viella para luego comprobar que había cometido varias infracciones.

El tercer detenido fue un yerbato, con el carné retirado, que trató de darse a la fuga tras descubrirse que llevaba un perro atado a su vehículo el sábado por la tarde.