El Ayuntamiento de Siero reparará en el plazo máximo de un mes tres argayos que afectaron a otros tantos caminos en diferentes parroquias del concejo, con una inversión de unos 90.000 euros que tiene por objetivo evitar que los daños en las infraestructuras empeoren con la llegada del invierno.

Las zonas que serán objeto de las actuaciones son el camino de La Recuyá, en Trespando; el camino de Varé, en la parroquia de Anes, y el camino de Pando, en Celles, cuya contratación fue firmada ayer mismo en las dependencias municipales con diferentes empresas que acometerán los trabajos con la mayor diligencia posible ante la inminente llegada del mal tiempo.

El concejal de Obras, el socialista Javier Rodríguez, defendió la necesidad de unos trabajos que fueron incluidos en la reciente modificación de crédito. "Se trata de unos daños que especialmente en el caso de Trespando fueron a más desde hace unos meses para acá y su reparación es muy demandada por los vecinos", explicó el edil, que reconoció que de no tomar medidas las vías de comunicación afectadas estaban en serio peligro incluso de quedar intransitables.