Lne.es »

El municipio amplía la ayuda de comedor para que cubra todas las peticiones

11.11.2015 | 02:11

La concejala de Hacienda, Personal y Educación de Llanera, Susana García, asegura que las ayudas municipales para financiar el comedor escolar se han ampliado "para abarcar a todas las familias que tenían la puntuación mínima requerida".

La edil anuncia, no obstante, que "si entra en vigor el día 1 de enero la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy, los ayuntamientos pueden verse obligados a dejar de otorgarlas".

Asimismo, la edil se refiere al hecho de que 86 familias se quedasen fuera de las becas para material escolar. Por una parte, señala que "desgraciadamente, los recursos son finitos", y por otra asegura que es falsa la afirmación hecha por el PP sobre la disposición de 3 millones en el presupuesto de Llanera que se podrían destinar en parte a ampliar las ayudas para que llegasen a todas las familias.

"Ese dinero, remanente de Tesorería, sólo se puede dedicar a inversiones sostenibles y a enjugar deuda, según marca la ley, y en ningún caso a cualquier otro fin", explica la concejala, que remarca que "de nuevo hacen buena esa frase cínica de 'no dejes que la realidad te estropee un buen titular'".

Por último, dice que "las dotaciones presupuestarias y las bases de las convocatorias están para ser respetadas y no para ser interpretadas al libre albedrío del concejal de turno. El capricho debería de estar erradicado de la práctica pública, algo incomprensible para los populares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine