Lne.es »

El Principado ayuda con 3.142 euros a la Escuela Municipal de Música

11.11.2015 | 02:07

La Escuela Municipal de Música de Carreño "Miguel Barrosa" recibirá una subvención de 3.142 euros por parte del Principado. Una ayuda que se otorga en función de las actividades y proyectos que se desarrollaron en el centro a lo largo del curso y que está condicionada a diferentes factores. Los requisitos para poder concurrir a la convocatoria regional de subvención fueron ofertar como asignatura obligatoria "lenguaje musical", contar con un total de 18 modalidades instrumentales en el plan de estudios u ofertar como asignaturas, banda sinfónica, banda de música, coro, grupo de folk, pop-rock o conjuntos de cámara.

La escuela de música, que echó a andar hace ya 30 años con 23 alumnos y que es municipal desde hace 21, contó el pasado curso con 198 alumnos y 11 profesores.

"A lo largo de este año la escuela, que cuenta, entre otros, con profesor de música tradicional, adquirió instrumentos para el banco de instrumentos, sufragó gastos de alquiler y afinación de piano para los conciertos y compró libros y partituras, además de material de oficina", apunta Cecilia Tascón, concejala de Educación. La edil destaca que todo eso no se podría haber llevado a cabo sin la ayuda de la Administración regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine