Costas cede el edificio del Calieru al Ayuntamiento maliayés

12.11.2015 | 02:39

El gobierno maliayés ha logrado que la Demarcación de Costas en Asturias ceda el edificio del Calieru al Ayuntamiento. La intención es poder rehabilitar un inmueble que se encuentra en estado deplorable y que así todo sirve de sede para el club de piraguas local. Es necesaria esta cesión para poder iniciar las obras.

"Es un paso decisivo", apuntó el alcalde, Alejandro Vega, además de ser una antigua demanda. Costas ha trasladado la propuesta de la mencionada cesión y ahora el Consistorio tiene un plazo de diez díaz para informar si la acepta. No hay duda de que lo hará. Además, tienen que resolver otro trámite, el de la renuncia firme de que la empresa Valle, Ballina y Fernández (El Gaitero) de disponer del edificio, a pesar que ya lo hizo hace tiempo. Finalmente, será una orden ministerial la que haga efectiva la tan ansiada cesión por un período de treinta años renovables.

Una vez que concluya todo este proceso administrativo, el Ayuntamiento podrá disponer del edificio, que necesita una rehabilitación integral urgente, además de la adecuación de los espacios para los usos que precisa el club de piraguas. Vega y la concejala de Deportes, Ana López, explicaron que los trabajos rondarán los 300.000 euros, por que como la partida municipal consignada no será suficiente, piden la implicación y colaboración económica del Estado y del Principado.

Es una buena noticia para Villaviciosa en general y para el club de piraguas en partículas porque sus palistas han regalado muchos éxitos deportivos al concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine