Lne.es »

Sanz: "Protección Civil es un orgullo y una necesidad para el concejo"

El Alcalde presenta la unidad, que echa - a andar con catorce voluntarios "y energía digna de reconocer"

12.11.2015 | 04:27
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, con un grupo de voluntarios de Protección Civil, ayer, delante de la sede de la agrupación.

La agrupación municipal de Protección Civil de Llanera ha comenzado a funcionar con 14 voluntarios, todos vecinos del concejo. La jefatura de la entidad le corresponde al concejal de Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Fernández, y por otra parte, se ha nombrado como coordinador y jefe de sección a Gerardo García, y como coordinador y jefe de grupo a Ángel Suárez.

La labor de la agrupación se centrará, principalmente, en el campo preventivo y operativo de la gestión de emergencias, catástrofes o calamidad pública, con el ámbito de actuación en el término municipal de Llanera. Todos los integrantes han recibido un nivel mínimo de formación.

Y todos están ya operativos para funcionar, y durante los dos próximos fines de semana tanto los coordinadores como el propio concejal de Seguridad acudirán a la Escuela de Seguridad Pública del Principado a un curso de coordinadores de Protección Civil.

El alcalde, Gerardo Sanz, visitó ayer la sede del colectivo en Lugo. "Esta agrupación es un orgullo y una necesidad para Llanera. Además, todos los miembros están demostrando una energía y una disponibilidad digna de reconocer que nos hace estar orgullos del trabajo que están desarrollando", dijo el regidor.

En esta visita, que constituyó la presentación oficial de la agrupación, Sanz incidió en la importancia de contar con una agrupación que esté presente en los eventos organizados por el Ayuntamiento y en otros en los que se les pueda requerir. "Todos los fines de semana están teniendo actividad. Comenzaron este verano con los Exconxuraos y poco a poco se han ido constituyendo como un grupo sólido y coordinado", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine