La nueva sede de Urbanismo en Pola de Siero, inaugurada hace poco más de un mes, registró ayer su primera avería de cierto calado: el hundimiento del falso techo de una de sus dependencias, debido a una fuga de agua. Un suceso que se quedó en un susto, pero que podría haber terminado mucho peor ya que el hundimiento se produjo en pleno horario laboral de los trabajadores municipales.

La avería se registró en el ala sur del edificio. Según fuentes municipales, la causa de la avería fue un manguito que, no se sabe si por un defecto de fabricación o de instalación, dejaba escapar agua que se iba acumulando en el falso techo. El líquido no se filtraba hacia abajo, pero en el momento en que se concentró en una cantidad notable, su peso ocasionó el hundimiento del falso techo, a media mañana de ayer.

Una empleada municipal estaba en ese momento en la sala. Aunque no sufrió daños personales por la caída de las placas del falso techo, sí que se llevó un susto importante al ver el hundimiento de esas piezas. Acto seguido, decenas de litros de agua se precipitaron hacia el suelo, anegando la sala y llegando incluso al vestíbulo del edificio.

Los empleados municipales alertaron de inmediato a los responsables políticos, y se dio aviso para que se reparase la avería, que a última hora de la mañana ya estaba subsanada. Las labores de limpieza, no obstante, se dilataron también por espacio de varias horas, ya que la inesperada corriente de agua había dejado numerosos residuos en las salas afectadas.

Esta nueva sede de Urbanismo, que alberga también el archivo municipal, está plenamente operativa desde el 2 de octubre, cuando se completó el traslado desde las anteriores dependencias.