Lne.es »

Grado cambia el cable de cobre por aluminio tras los robos en la zona deportiva

El Ayuntamiento ha sustituido quinientos metros, con un coste de 4.000 euros

13.11.2015 | 02:36

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Grado ha sustituido el cable de cobre que ilumina los terrenos deportivos por aluminio ante los constantes robos sufridos a lo largo del año. Una operación que ha supuesto un coste de alrededor de 4.000 euros a las arcas municipales con un total de 500 metros del nuevo material, que ya ha sido instalado.

"Se necesitaba cambiar para siempre para evitar nuevos robos", señala el Alcalde, José Luis Trabanco (IU). En los últimos meses, los ladrones se cebaron con el cobre de la zona deportiva moscona, dejando sin iluminación en varias ocasiones a los equipos y clubes deportivos que entrenan allí, como el C.D. Mosconia, los equipos de fútbol de empresas o el Pilier Rugby Club.

En lo que va de año, el Ayuntamiento tuvo que restituir en varias ocasiones el cableado. Sin embargo, los cacos siguieron realizando robos en la zona. También se echó hormigón a las arquetas por donde se accede a los cables. Si bien, los ladrones no desistieron. Unos robos muy peligrosos ya no sólo por las posibles descargas eléctricas, sino porque los cacos se subieron en varias ocasiones a las torres que iluminan los campos, con varios metros de altura.

Durante estos meses, el seguro del Ayuntamiento se hizo cargo de los costes del recambio de cables. Si bien, el equipo de gobierno decidió impulsar una medida definitiva, como es el cable de aluminio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine